CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE ACTIVIDADES DE ESQUISUR
1.- Las actividades están sujetas a las condiciones de la naturaleza (meteorología) y de las personas que participan (agotamiento, lesiones…) que pueden sufrir cambios radicales durante las mismas. Los horarios, itinerarios y actividades, podrán modificarse o llegar a suspenderse “in situ” si las circunstancias lo aconsejan y siempre bajo el criterio del responsable de Esquisur.
2.- Cualquier modificación o suspensión de la actividad una vez comenzada, debida a causas ajenas a la organización, no implicará el reembolso de ningún importe ni la sustitución de la misma, por lo que se intentará comenzar en las condiciones más favorables posibles, dentro de la misma jornada.
3.- Cualquier actividad podrá ser anulada, modificada o aplazada, antes de su inicio, si a juicio de Esquisur las condiciones en la zona no son adecuadas para su desarrollo. En estos casos de anulación o aplazamiento, si el cliente tiene derecho al reembolso total de lo pagado o a la sustitución por otra actividad equivalente de su conformidad.
4.- El compromiso de Esquisur comienza tan sólo con la actividad propiamente dicha. El contrato y la responsabilidad de Esquisur afectan solamente al trabajo directo de sus técnicos y a la organización de la actividad, no siendo responsable en modo alguno de los servicios externos como transportes, alojamientos, comidas, etc., que son contratados y pagados directamente por el cliente.
5.- Para evitar cualquier incidente, el cliente se compromete a aceptar las decisiones del profesional que le acompaña y seguir las consignas de seguridad que éste le dicte en el transcurso de la actividad. Cualquier incumplimiento podrá dar lugar a la suspensión de la actividad programada como si esta se hubiera realizado, eximiendo de responsabilidad alguna a Esquisur.
6.- Cualquier actividad podrá ser suspendida, en las mismas condiciones que el punto número 2, si a juicio del guía, el cliente no cumple las condiciones físicas y técnicas mínimas requeridas.
7.- Para evitar los posibles riesgos causados por la falta de alguna pieza del equipo aportar por el participante (calzado, vestimenta…) considerado imprescindible, el guía podrá denegar la participación al cliente o retrasar el comienzo de la actividad hasta que este problema sea subsanado.
8.- El precio de las actividades ha sido calculado sobre la base del coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de la firma del contrato, así como, del número de participantes establecido. Cualquier variación de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final de la actividad, tanto al alza como a la baja. Estas modificaciones, serán notificadas al cliente por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación sea significativa, desistir de la realización de la actividad, sin penalización alguna. En ningún caso se modificarán los precios en los 20 días anteriores a la fecha de la realización de la actividad, respecto de solicitudes ya realizadas, salvo en el caso de la variación del número de participantes.
9.- En el caso de contratar una actividad en la que se utilice un vehículo a motor, Esquisur se compromete a revisar los vehículos antes de la realización de la actividad. En ningún caso será responsable de los fallos del vehículo, siendo responsabilidad de la compañía de alquiler del vehículo. Esquisur tampoco será responsable, en ningún caso, de los daños causados al vehículo por los participantes, debiendo responder éstos ante los gastos que los daños ocasionen. Este punto se extiende a cualquier material utilizado en cualquier de las actividades que se desarrollen.
10.- En caso de avería del vehículo, Esquisur intentará sustituir el vehículo siempre que sea posible, ofreciéndole al cliente la solución más conveniente para que se encuentre con el resto de participantes. El compromiso de Esquisur se limita a llevar a los clientes con el resto de participantes o de vuelta al lugar de alojamiento, no estando obligada a la sustitución del vehículo. El modo en que los clientes vuelvan al lugar de alojamiento o se reúnan con el resto, siempre será decisión de Esquisur, que velará por el buen desarrollo integral del evento.
11.- El cliente podrá ceder su plaza a otra persona, siempre que ésta reúna las características necesarias para la actividad, obligándose ambos en este caso a abonar los posibles gastos que ocasione la cesión. Además los dos responderán solidariamente frente a las obligaciones contraídas con la organización en lo referente al plano económico, debiendo avisar con antelación de 5 días, para realizar las gestiones correspondientes.
12.- Durante la actividad, Esquisur podrá tomar fotografías de los participantes y/o grabar en video el desarrollo de la misma. El objeto único y exclusivo, de esta acción es recopilar imágenes para la promoción de las actividades de Esquisur, sin que ello conlleve que Esquisur ceda gratuitamente dichas imágenes al cliente o pida autorización para utilizarlas.
13.- Le informamos que sus datos personales serán incluidos en un fichero de la Entidad, y tratados con estricta confidencialidad de acuerdo con la Política de Privacidad y de Seguridad de la Empresa, así como con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. La finalidad de su creación, existencia y mantenimiento es el tratamiento de los datos de carácter personal con el fin de dar cumplimiento a los lícitos objetivos de la empresa. Para ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, y para cualquier aclaración, puede contactar con nosotros llamando al teléfono 669423035 o mediante nuestro correo electrónico info@esquisursierranevada.es. Lea nuestra Política de Privacidad
14.- El hecho de tomar parte en cualquier actividad de Esquisur implica la aceptación total por parte del participante de estas condiciones generales que tienen validez de contrato.
ADVERTENCIA
Para cada actividad se adoptan todas las precauciones posibles para prevenir cualquier incidente, pero el cliente debe ser consciente que en las prácticas y ejercicios que se desarrollan al aire libre, existe un cierto riesgo, y que en la naturaleza, siempre existen fuerzas fuera del control humano y, por tanto, un peligro latente en cada actividad.
Todos nuestros guías y técnicos poseen su correspondiente titulación. De sus consejos, directrices, advertencias y enseñanzas, depende la seguridad del cliente durante la actividad.
CONDICIONES PARTICULARES ALQUILER DE EQUIPOS Y MATERIAL DE ESQUÍ EN LA WEB
1.- Sólo podrán alquilar material de esquí en nuestra tienda on-line directamente los mayores de dieciocho años de edad.
2.- Es obligatorio contestar a todas las preguntas contenidas en el formulario, de forma que la prestación de los servicios ofertados, el suministro y alquiler de material queda supeditado al cumplimiento de esta obligación.
3.- El horario de entrega al cliente de material alquilado on-line será de lunes a domingo de 8:30 a 10:00 y 17:00 a 19:00, el horario de entrega del cliente del material alquilado on-line será de 16:00 a 19:00, para otros horarios tendrá que notificarlo en su reserva o llamar al 669423035.
4.- El cliente verificará con el responsable de la entrega del material que todo el equipo está en prefecto estado para su uso y las fijaciones de las tablas de esquí con la pretensión ajustada adecuadamente a las características del usuario, El cliente tiene derecho a que se le reemplace cualquier parte o todo el equipo en caso de mal funcionamiento o estado inadecuado para su normal práctica.
5.- El usuario del material de esquí alquilado queda obligado a la custodia, conservación y devolución del material que se le entregue, siendo directamente responsable de su deterioro, daños derivados de su pérdida, hurto, robo y cualquier incidencia que afecte al estado de conservación y uso del material aportado al cliente, así como de todos aquéllos que excedan de su desgaste normal conforme a su uso idóneo, diligente y conforme a su destino. Teniendo el cliente la obligación de presentar denuncia ante las autoridades policiales de su hurto, robo o sustracción y de aportar una fianza de 200€ por la tabla o tablas de esquí, 20€ por el bastón o bastones de esquí y 100€ por la bota o botas de esquí hasta la recuperación del material afecto.
6.- El usuario o, en su caso, su representante legal queda expresamente informado y conoce que la práctica del esquí constituye una práctica deportiva que entraña riesgo cierto de sufrir caídas o lesiones, que pueden verse acrecentados entre otros factores por la edad y condiciones físicas de los usuarios, la adecuada utilización del material, las circunstancias climatológicas y el estado del terreno, entre otras más, por lo que Esquisur no asume responsabilidad alguna por las lesiones que pueda sufrir con ocasión de la práctica de este deporte y del uso del material alquilado.
7.- La devolución anticipada del material de esquí por cierre total de la estación por causas técnicas o meteorológicas que impidan su explotación o por accidente de esquí ocurrido en la estación, siempre que esté debidamente justificado y según se acredite para el último supuesto mediante certificado facultativo, dará derecho a entregar al cliente un ‘vale’ por usos no disfrutados. Este vale no será válido si no se encuentra debidamente legitimado mediante la incorporación de un sello o firma que acredite la personalidad y el poder de disposición de quien lo entregó, siendo solo canjeable durante la misma temporada de esquí o la inmediatamente posterior, previa presentación del DNI/NIF que acredite la identidad del solicitante, salvo en el caso de ofertas y promociones especiales en el que la validez del vale quedará sujeta a las condiciones particulares de cada oferta. Cualquier indicio de manipulación o falsificación del vale dará lugar a su anulación, quedando sin eficacia alguna.
8.- La devolución del material alquilado deberá realizarse en la fecha hasta la que se indicó la compra on-line en los horarios indicados en el punto 3 de estas condiciones y en el mismo establecimiento donde se retiró, se aplicará una tarifa de 18,00€ por día adicional pasada la fecha indicada en su compra sin no se comunicase al responsable de tienda dicha circunstancia.
9.- Se aplicaran las siguientes devoluciones: hasta 14 días antes de la fecha de recogida del material por el cliente el 100% del importe, hasta 7 días antes de la fecha de recogida del material por el cliente el 80%, hasta 48 horas antes de la fecha de recogida del material por el cliente el 50%, pasadas las 48 horas previas a la recogida del material por el cliente no habrá devolución alguna pudiendo el cliente solicitar un vale de por servicios del 80% del importe abonado.
10.- En todo caso las presentes condiciones se complementan con las normas de seguridad, uso de acceso y permanencia establecidos en el reglamento de régimen interior de la estación de esquí de sierra nevada que se encuentran a disposición de los interesados y usuarios en su oficina, atención al cliente y en su página web.
31 de octubre de 2018.